Términos y condiciones

 

  1. OBJETO Y ÁMBITO DE LA APLICACIÓN

El CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES pone a disposición de los usuarios y usuarias su web www.tiendacrema.pe, un servicio de compra online, disponible veinticuatro horas (24 h), para la compra de los Productos Oficiales del club. Este servicio es de carácter oneroso y el usuario o usuaria dispone en todo momento de información completa en la web relativa a su proceso de compra. 

Por todo ello, las presentes condiciones generales de contratación tienen por objeto establecer y regular los términos y condiciones relativos al proceso de solicitud y compra de Productos Oficiales del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES. 

En caso de producirse en cualquier momento algún error en la información publicada en la web, se intentará corregirlo de inmediato. Asimismo, es posible que el contenido de la web pueda mostrar, en ocasiones, información de carácter provisional. 

El presente documento (junto con cualquier otro que pueda mencionarse aquí) establece las condiciones por las que se rige la compra de productos a través de la Web de EL CLUB, independientemente del dispositivo o medio a través del cual se acceda a ella. Al utilizar esta página Web de EL CLUB o realizar un pedido de productos a través de ella, el usuario o usuaria acepta todas las Condiciones Generales de Compra Online del presente documento, los Términos y Condiciones de la Web de EL CLUB, así como la Política de Privacidad y de Cookies. 

En caso de dudas acerca de las presentes Condiciones Generales de Compra Online, el usuario o usuaria puede contactar con nosotros a través de los canales de contacto que se indican en el apartado 24.

El proceso de compra podrá formalizarse, a elección del usuario, en cualquiera de los idiomas en que estén disponibles las Condiciones Generales de Compra en la Web de EL CLUB.

  1. PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 El CLUB no garantizan la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la web o a su contenido, ni aseguran que esta se encuentre actualizada o libre de virus o elementos de otro tipo que puedan causar alteraciones en el sistema informático del usuario. El CLUB harán todo lo que sea necesario para corregir los errores, restablecer las comunicaciones y actualizar los contenidos, en la medida de lo posible y siempre y cuando las tareas no resulten de difícil ejecución, tan pronto como tengan conocimiento de cualesquiera errores, desconexiones o falta de actualización de los contenidos. 

El CLUB declinan toda responsabilidad por los perjuicios que puedan derivarse de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios y usuarias, motivados por causas ajenas al CLUB, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la web; asimismo por cualesquiera demoras o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o de otros sistemas electrónicos, y por la imposibilidad de prestar el servicio o permitir el acceso cuando las causas no sean imputables al CLUB, sino al usuario o usuaria, a terceros o a supuestos de fuerza mayor.

  1. USO DE LA WEB DE EL CLUB

Al hacer uso de la Web de EL CLUB y efectuar pedidos en ella, el usuario o usuaria se compromete a lo siguiente:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para consultas o pedidos legalmente válidos.
  • Abstenerse de realizar pedidos falsos o fraudulentos.

Facilitar a EL CLUB los datos personales que sean necesarios para la gestión de sus pedidos y/o consultas y que serán tratados según se indica en nuestra Política de Privacidad.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario o usuaria de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”. En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra especificar como lo hariamos, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Cookies a través de este link (anclar link de política de cookies) 

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos campos del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de esos campos no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de forma inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

  1. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los Productos Oficiales de CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES ofrecidos a través de la Web de EL CLUB están disponibles para todo el territorio peruano. 

Los usuarios o usuarias pueden comprar desde otro territorio a través de la Web de EL CLUB, pero las entregas estarán limitadas a los puntos de recogida especificados o a una dirección de entrega dentro del territorio.

  1. PROCESO DE COMPRA

Los usuarios y usuarias interesados en la compra de Productos Oficiales del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES y que deseen realizar un pedido deberán seguir el proceso de compra online y hacer clic en "Pagar y finalizar compra". Una vez realizada esta acción, recibirán un correo electrónico de confirmación de su pedido (el correo electrónico "Confirmación de pedido"). Asimismo, serán informados mediante un correo electrónico cuando su producto o su pedido estén siendo enviados (el correo "Confirmación de envío").

  1. CONDICIONES DE COMPRA PRODUCTOS

Por favor, lea detenidamente las Condiciones de Compra antes de realizar un pedido de productos online a través de nuestra web.

  1. Cuándo se aplican las presentes Condiciones de Compra de Productos

Las presentes Condiciones de Compra se aplicarán a la totalidad de las ofertas y contratos relacionados con la venta y entrega de los productos por nuestra parte. En otras palabras, cuando (i) realice un pedido de cualquier producto a través de nuestra web, (ii) realice un pedido de cualquier producto a través de cualquier página web conectada directamente a nuestra web, o (iii) acepte alguna de las ofertas para productos que le ofrezcamos, estará consintiendo en obligarse por las presentes Condiciones de Compra. Solo será posible apartarse de estas Condiciones de Compra cuando así se haya pactado con nosotros por escrito.

  1. Productos

Tenemos dos tipos de productos:

  • «Producto Estándar»: Son aquellos productos físicos íntegramente diseñados y creados por nosotros.
  • «Producto Personalizado»: Productos físicos que, aunque han sido diseñados por nosotros, pueden haber sido personalizados a su gusto mediante la inclusión de su nombre o la selección de un nombre y/o número que no coincida con los usados por los jugadores y/o jugadoras del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES. 

Por favor, tenga en cuenta que también podrán salir a la venta Productos de ediciones limitadas o de producción limitada (tanto Estándar como Personalizados) que pueden presentar restricciones adicionales, como la limitación del número de Productos que puede pedir un consumidor o consumidora. Tales restricciones adicionales serán puestas en su conocimiento a través de nuestra página web.

Todos los Productos que se muestran en la web están sujetos a disponibilidad. Esto significa que, aunque nos esforzamos porque nuestra web refleje la disponibilidad del stock, es posible que alguno de los Productos que aparecen en ella no estén ya disponibles para su venta.

Es posible que, como consecuencia de diferencias en la adquisición de imágenes, de la tecnología de visualización, o por cualquier otra razón técnica, los Productos, tanto los Estándar como los Personalizados, presenten pequeñas diferencias en lo que respecta al color, o algún otro tipo de variación menor. Los errores tipográficos o en las descripciones de productos, o los errores manifiestos que aparezcan en la web, no generan derechos adicionales al derecho de desistimiento que asiste al consumidor o consumidora.

  1. Requisitos para celebrar un contrato con EL CLUB

A partir del momento en que el usuario o usuaria curse la orden de compra de uno o más productos y esa compra sea expresamente aceptada por parte de EL CLUB la compra solicitada quedará realizada y a partir de ese momento el usuario o usuaria será denominado "COMPRADOR” o “COMPRADORA", y quedará obligado como tal ante EL CLUB, que ostentará la condición de vendedor.

Si el COMPRADOR o COMPRADORA es menor de catorce años, no tiene la edad necesaria para aceptar las presentes Condiciones, así como la Política de Privacidad y, por lo tanto, será su padre, madre o tutor legal quienes deberán aceptar las mismas en su nombre. 

En el caso de tratarse de un COMPRADOR o COMPRADORA menor de edad, es decir, menor de dieciocho años, la realización de todas y cada una de las acciones que pueda llegar a realizar a través de la WEB deberá estar supervisada y se entenderá realizada por parte de la persona que ostente su representación legal, eximiendo al CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES de cualquier responsabilidad al respecto. 

De conformidad a lo anterior el COMPRADOR o COMPRADORA declara que dispone de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar a través de la WEB, donde debe completar correcta y completamente los datos que se solicitan, y se compromete a no introducir datos de terceros. 

La recepción de la orden de compra será confirmada por EL CLUB por correo electrónico o por otros medios de forma inmediata. Desde ese momento, el de la expresa aceptación por parte de EL CLUB de la compra solicitada, quedará realizada la compraventa y ambas partes obligadas al cumplimiento de lo acordado.

  1. Cómo se celebra un contrato

Lo siguiente será de aplicación a todos los tipos de Productos: Toda la información de la web es una mera invitación a la compra. Todo pedido constituye una oferta de compra de los Productos enumerados en el mismo; 

Los pedidos están sujetos a su aceptación por nuestra parte. Tenemos derecho a comprobar un pedido por anticipado en todo momento, así como a rehusar su aceptación sin justa causa y sin que ello suponga responsabilidad alguna frente a usted o frente a una tercera persona. 

La compra realizada a través de internet por el COMPRADOR o COMPRADORA y que haya sido recibida y aceptada expresamente por EL CLUB en el plazo de CINCO (5) días hábiles tiene carácter contractual vinculante. 

Ejemplos en los que podemos no aceptar su pedido son los siguientes:

  1. Cuando los Productos que aparecen en la web no están ya disponibles;
  2. Cuando no podamos obtener la autorización de su pago;
  3. Cuando su código de descuento fue usado erróneamente;
  4. Cuando el Producto está sujeto a restricciones de envío;
  5. Cuando no podamos tramitar el pedido por causas técnicas;
  6. Cuando sepamos o sospechemos razonablemente que el pedido se ha hecho con la ayuda o intervención de cualquier software, robot, rastreador, araña o cualquier otro dispositivo o procedimiento automatizado.

En el caso de que no aceptemos su pedido (o una parte de este), tendremos derecho a cancelar dicho pedido (o la correspondiente parte del mismo) sin incurrir en responsabilidad alguna frente a usted o frente a terceros, tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte de este) cancelado.

Nos reservamos el derecho a cancelar su pedido tras la generación del contrato de venta, resolviendo en consecuencia dicho contrato, cuando concurra alguna de las razones contempladas en el apartado 9.4. bajo las secciones A-F anteriores; tras la cancelación procederemos a reintegrarle la cantidad abonada por el pedido (o por la parte del mismo) cancelado.

  1. Mantenimiento de los Productos

Rogamos preste atención a las instrucciones de lavado y conservación que aparecen impresas en las etiquetas de los Productos. No asumiremos responsabilidad alguna por los daños derivados de una manipulación incorrecta de los Productos, incluyendo aquella que resulte contraria a las instrucciones.

  1.  Cancelación del pedido

Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, en algunas circunstancias tasadas es posible cancelar el pedido de Productos Estándar. Para más información, rogamos visite la sección de preguntas frecuentes de la web.

  1.  Precio

Los precios indicados incluyen el IGV. Los precios se indican en soles (PEN). EL CLUB se reserva el derecho a introducir cambios en los precios antes de la realización de un pedido.

Nos reservamos el derecho a modificar, limitar o poner fin a cualquier oferta especial o descuento, en cualquier momento. No obstante, esta modificación, limitación o finalización de ofertas o descuentos no afectará a pedidos realizados por el consumidor o consumidora y aceptados por EL CLUB de conformidad con lo previsto en estos términos, y se realizará siempre de conformidad con la normativa aplicable.

Podemos repercutir gastos de envío, que variarán en función del Producto y de la forma de envío. Todos los gastos de envío serán repercutidos de forma independiente, detallados y añadidos al importe final del pedido.

  1.  Formas de pago

En la la sección preguntas frecuentes de la web encontrará la información sobre las distintas formas de pago.

EL CLUB se reserva el derecho a comprobar la forma de pago para asegurar el cobro de cada pedido que se haya gestionado debidamente, de acuerdo con la Política de Privacidad. En función de los resultados de esta comprobación EL CLUB se reserva el derecho a rehusar aquellas formas de pago que no aseguren el cobro del pedido gestionado debidamente.

  1.  Condiciones especiales para Productos Personalizados 

Puede añadir su propio contenido para personalizar sus Productos Personalizados (añadiendo su nombre, seleccionando un jugador o jugadora y un número, siendo tan creativo como desee). Rogamos mantenga las formas. Nos reservamos el derecho a suprimir todo lenguaje inapropiado, así como el uso de nombres de marcas; igualmente, tenga en cuenta que nuestro sistema no acepta algunos caracteres especiales.

Rogamos que no utilice, suba, envíe, copie o publique por cualquier otro medio nombres, palabras o expresiones que:

  1. Consistan o contengan el nombre de un producto, servicio, empresa, organización o evento que pertenezca a terceros;
  2. Consistan o contengan en el nombre o alias de una persona famosa (viva o desaparecida);
  3. Vulneren o sean susceptibles de vulnerar marcas registradas o derechos de propiedad intelectual de terceros;
  4. Resulten amenazadoras, inciten a la violencia o sean difamatorias, obscenas, discriminatorias, provocadoras, sexualmente explícitas o contrarias a la ley por alguna otra causa; y/o,
  5. Resulten inadmisibles para EL CLUB a su simple criterio.

EL CLUB se reserva el derecho a rechazar cualquier personalización, o nombres, palabras o frases (o toda combinación de las anteriores) subsumible en alguna de las categorías precedentes, lo que puede llevar consigo la cancelación del pedido.

Tenga en cuenta que con la realización de un pedido de Productos Personalizados, estará:

  1. Garantizando que la totalidad de los nombres, términos o expresiones que utilice, suba, envíe, copie o transmita de cualquier modo para su uso en sus Productos Personalizados no pertenecen a ninguna de las categorías anteriores;
  2. Comprometiéndose a indemnizar a EL CLUB y a sus filiales, y a mantener la indemnidad de EL CLUB y de sus filiales frente a cualesquiera gastos, costes, daños, pérdidas o perjuicios que hubieren sufrido o en que pudieren incurrir como consecuencia del uso de los nombres, términos o expresiones utilizadas, subidas, enviadas, copiadas o transmitidas por usted (incluyendo su uso en su Producto Personalizado);
  3. Confiriendo a EL CLUB y a sus filiales una sublicencia no exclusiva, irrevocable, gratuita, mundial y completa para utilizar, reproducir, divulgar y modificar los nombres, términos o expresiones enviadas por usted a los fines de dar cumplimiento a su pedido; y/o,
  4. En la medida en que los pedidos incluyan algún Producto Personalizado, garantizando la inexistencia de un «periodo de reflexión», o de un derecho de revocación, de devolución o de retención.
  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

Todos los pedidos estarán sujetos a la disponibilidad de los productos. En caso de que EL CLUB no pueda entregar todos los productos solicitados o alguna de las unidades de los productos (en caso de adquirirse varias unidades de productos), ya sea por falta de stock o por cualquier otro motivo, se procederá a cancelar el pedido de conformidad a lo regulado en el apartado 9.4. 


  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 

La entrega de los productos se llevará a cabo en los plazos indicados en la Web de EL CLUB en el momento de efectuar la compra y siempre en un plazo máximo de 30 días desde la confirmación del pedido. La entrega de productos personalizados podrá requerir, según cada caso, un plazo más amplio. 

EL CLUB informará al usuario o usuaria de las modalidades de envío y entrega aplicables en su caso y de los precios de entrega.

En caso de que EL CLUB no pueda entregar los productos dentro de los plazos establecidos por causas imputables a la misma, EL CLUB informará debidamente al usuario o usuaria y le ofrecerá la posibilidad de (a) efectuar la entrega en otra fecha, o (b) si la demora en la entrega es superior a 30 días, cancelar el pedido y devolver el importe que el usuario o usuaria hubiera abonado. Los plazos de entrega son meramente indicativos, no plazos máximos de obligado cumplimiento, si bien siempre respetaremos el plazo máximo de entrega legalmente vigente, de 30 días naturales. El mero hecho de que se haya superado el plazo de entrega no le dará derecho a compensación alguna.

Tener en cuenta que los Productos Personalizados tienen plazos de entrega diferentes, lo que significa que su pedido completo compuesto de Productos Estándar y de Productos Personalizados, tardará más tiempo en ser entregado. 

Se entenderá que el pedido ha sido entregado correctamente en el momento en que el usuario o usuaria o una tercera persona en su nombre adquiera posesión material de los productos, circunstancia que se acreditará mediante la firma del documento de recepción del pedido en el lugar de entrega. 

Si no fuera posible entregar el pedido en la fecha y el lugar convenidos por causas no imputables al mismo, EL CLUB lo devolverá a sus almacenes y contactará con el cliente para informarle de ello. Asimismo, se ofrecerá al usuario o usuaria el plazo de 15 días para contactar con EL CLUB y fijar una nueva fecha y un nuevo lugar de entrega. En caso de que el usuario o usuaria no responda a EL CLUB durante dicho plazo o si el pedido no pudiera ser entregado por causas no imputables a EL CLUB dentro de dicho plazo, entonces EL CLUB podrá cancelar el pedido y abonar el importe que el usuario o usuaria hubiera pagado, salvo los gastos de entrega en la modalidad exprés. Si la cancelación del pedido conlleva para EL CLUB gastos adicionales de transporte, EL CLUB se reserva el derecho de repercutir dichos gastos al usuario o usuaria. 

Los usuarios y usuarias quedan informados de que todos los Productos de EL CLUB se entregarán en la forma y las condiciones especificadas en cada caso en las ofertas pertinentes de la Web de EL CLUB. 

Solo podemos hacer envíos a domicilios particulares o de oficinas, o a un almacén de transportista para recogida.

En caso de intento de entrega sin éxito, usted consiente que el/la transportista a quien hayamos encargado la entrega de los Productos pueda realizarla en un domicilio próximo o en un punto de recogida, tras lo cual se entenderá que EL CLUB ha dado cumplimiento a su obligación de entregar los Productos. El/la transportista le notificará la entrega en un domicilio vecino o en un lugar de recogida. 

El envío de pedidos y las entregas se realizará en días hábiles, que no tengan la condición de feriado. 

En el improbable caso de que, tras la celebración del contrato de venta, no podamos entregar su pedido (o una parte del mismo) como consecuencia de una situación que no nos resulte imputable, tendremos derecho a resolver el contrato de venta. Como no podía ser de otro modo, le informaremos de tal circunstancia lo antes posible y le reembolsaremos los pagos realizados.

  1. VENTA ANTICIPADA 

EL CLUB podrá ofrecer a través de la Web de EL CLUB la venta anticipada de determinados productos, que estarán siempre sujetos a disponibilidad. En el supuesto de adquisición de productos de venta anticipada, serán de aplicación las presentes Condiciones Generales de Compra Online en su totalidad. 

Los plazos de entrega de los productos adquiridos por venta anticipada pueden variar según su disponibilidad, de la que se informará debidamente en la Web de EL CLUB con relación a cada una de las ofertas de venta anticipada. 

Cuando los productos adquiridos por venta anticipada estén disponibles, EL CLUB informará al usuario o usuaria mediante un correo electrónico de "Confirmación de envío". 

El usuario o usuaria podrá realizar un pedido mixto que incluya productos de venta anticipada (no disponibles) y productos disponibles (en adelante, Pedido Mixto). En tal caso, según se indique en las correspondientes ofertas de productos, EL CLUB se podrá reservar el derecho a entregar los productos separadamente y en plazos diferentes o bien entregarlos en un envío único, tan pronto como estén todos disponibles.

  1.  COMPRA CON PROMOCIONES 

Las promociones que EL CLUB pueda ofrecer a través de esta web con relación a determinados productos no serán acumulables en ningún caso a otras promociones ni a la condición del usuario o usuaria como socio crema o socio de EL CLUB.  

Los usuarios y usuarias que sean socios o socios adherentes de EL CLUB y así lo acrediten en el proceso de compra, podrán gozar de descuentos del 10% y 15% respectivamente, sobre el precio de los productos.

  1. PRECIOS 

Los precios indicados en la Web de EL CLUB son precios finales, incluyendo el IGV, pero excluyendo los gastos de transporte y entrega, que se sumarán al importe final del pedido. 

EL CLUB se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y/o los gastos de envío, si bien estos cambios no afectarán a los pedidos confirmados con anterioridad a la modificación del precio. 

Los productos personalizados tendrán un coste adicional, no incluido en el precio del producto, que se indicará en la Web de EL CLUB para cada una de las opciones de personalización de los productos. 

Hacemos todo lo posible para asegurar que el precio que aparece en la web sea el correcto. Si encontramos un error en el precio de su pedido, contactaremos con usted para darle la opción de reconfirmar su pedido, corregir el precio o cancelar su pedido. Realizaremos la devolución a través del método de pago usado para realizar el pedido según proceda. Si no nos es posible contactar con usted, usted acepta que consideremos su pedido cancelado.

  1.  PAGOS

Después de seleccionar todos los productos que desee adquirir y añadirlos al "Carrito de compra", el usuario o usuaria deberá tramitar el pago del pedido siguiendo el proceso de compra que requiere al usuario o usuaria cumplimentar el formulario correspondiente con los datos que se le pidan, comprometiéndose a no introducir datos de terceros, y aceptar que EL CLUB proceda al cobro del importe del pedido a través del medio de pago elegido. 

El usuario o usuaria podrá elegir entre las siguientes modalidades de pago: Visa, Mastercard, AMEX, YAPE. 

Al hacer clic en el botón "Autorizar pago", el usuario o usuaria confirma que la tarjeta de crédito que está utilizando le pertenece. 

EL CLUB advierte a los usuarios y usuarias que, durante el proceso de compra, la entidad emisora llevará a cabo comprobaciones y autorizaciones. Si las entidades emisoras de las tarjetas de crédito utilizadas no autorizan el pago, no se formalizará el contrato de compraventa y no se producirá la entrega. 

  1.  POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

Se aceptarán devoluciones de aquellos productos que se devuelvan en idénticas condiciones a aquellas en las que fueron recibidos por el usuario o usuaria o, en caso contrario, siempre que la disminución de valor de los bienes no sea consecuencia de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. No se efectuará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado, más allá de la abertura del paquete, o si ha resultado dañado o presenta desperfectos, incluido el etiquetado. Los productos deberán devolverse con el etiquetado original en perfecto estado, adjuntando todos los documentos o folletos de instrucciones que los acompañen. 

En particular, los productos siguientes no podrán ser objeto de cambios ni devoluciones:

  • Indumentaria: Por tallas o modelos incorrectos. No obstante, solo se aceptarán cambios y/o devoluciones siempre y cuando los motivos sean alguno de los siguientes: Falla de tejido o costura, decoloración o desteñido, manchas en la prenda, bordados dañados, desprendimiento de estampados. 
  • Ropa interior, ropa de cama, bañadores, botellas, botellitas, cantimploras, termos, tazas, vasos, chupetes, biberones y accesorios para bebés, auriculares, artículos de cuidado personal y todo tipo de mercancías precintadas por razones de seguridad, salud o higiene cuyo precinto haya sido retirado después de su entrega.
  • Productos que hayan sido utilizados o se hayan deteriorado como consecuencia de un uso distinto al necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
  • Por favor, tenga en cuenta que los Productos Personalizados están sujetos a condiciones especiales, al haber sido diseñados específicamente para usted. Esto significa que, sin perjuicio de sus derechos legales, no aceptaremos devoluciones de estos productos al amparo de la Garantía Voluntaria de Devolución, salvo cuando presenten defectos de fabricación.

El usuario o usuaria que compre productos a través de la Web de EL CLUB tiene derecho a efectuar la devolución en el plazo de 5 días naturales a contar desde que el usuario o usuaria o una tercera persona en su nombre reciba el pedido. Si los productos del pedido se entregan separadamente, el plazo para efectuar la devolución contará desde el día de recibirse el último producto entregado. 

En caso de Pedidos Mixtos, el plazo de devolución expirará a los 5 días, a contar desde que el usuario o usuaria, o una tercera persona en su nombre, adquiera la posesión material del último de los bienes comprados.  

Para efectuar la devolución, el usuario o usuaria deberá contactar con EL CLUB, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, a través del apartado "Devoluciones" de la Web de EL CLUB, informando de su voluntad de efectuar la devolución y de los productos que serían objeto de la misma. Una vez recibida esta comunicación, EL CLUB contactará con el usuario o usuaria (por correo electrónico) y le informará de los pasos que se deben seguir para tramitar la devolución de los productos a los almacenes de EL CLUB. Correrán a cargo del usuario o usuaria los gastos de transporte para la devolución de los productos a la dirección indicada por EL CLUB. 

En cuanto EL CLUB acepte la devolución, EL CLUB abonará al usuario o usuaria el importe que este hubiera pagado por el producto, incluyendo los gastos de envío. EL CLUB no asumirá los gastos de devolución. El abono se hará efectivo a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario o usuaria al efectuar la compra. El abono del importe se llevará a cabo en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que se acepte la devolución por parte de EL CLUB.

  1.  Devolución de Productos Personalizados

Tal y como se establece en el apartado 9.9 teniendo en cuenta que los Productos Personalizados se crean exclusivamente para usted, no admitiremos devoluciones de Productos Personalizados salvo en los casos de defectos de fabricación. Si los Productos Personalizados presentan algún defecto, rogamos se ponga en contacto con nosotros mediante alguna de las formas disponibles en el apartado ayuda de la Web, o utilizando la información de contacto que encontrará más adelante en el apartado Otras disposiciones, para recibir instrucciones de devolución.

  1.  Devolución de Productos dañados o defectuosos

Para EL CLUB, la calidad es primordial. Comprobamos minuciosamente nuestros Productos en condiciones reales para garantizar que son plenamente aptos para el uso para el que fueron diseñados. Resulta extremadamente raro que nuestros Productos presenten daños o defectos. 

Incluso si los daños encontrados son el resultado de un defecto de fabricación o de una desviación de las especificaciones de fábrica, usted tiene derecho a que se corrija el daño o el defecto. En caso de que le proporcionemos un reembolso, nos comprometemos a reembolsar íntegramente el coste de los Productos defectuosos.

No procederemos al reembolso de aquellos Productos que:

  • se hubieran obtenido de una fuente distinta de la web;
  • hayan sufrido daños derivados de una actitud negligente o dolosa (como su exposición a químicos, sustancias cáusticas, fuego abierto, altas temperaturas, objetos punzantes, etc.); y/o
  • se hayan dañado por un uso descuidado.
  • daños por desgaste normal o que hayan superado su vida útil económica.

Nuestro Equipo de Atención al Cliente está a su disposición para ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario. Póngase en contacto con nosotros mediante alguna de las formas disponibles en el apartado contáctanos de la web, o la información de contacto que encontrará más adelante en el apartado 21.

  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE EL CLUB 

EL CLUB no será responsable en ningún caso de las circunstancias que a continuación se relacionan, a título enunciativo y no limitativo, ni de los daños que puedan derivarse de ellas, por lo que no puede ni debe ofrecer ninguna garantía al respecto: a) posibles errores de seguridad que puedan producirse por el uso de ordenadores infectados por virus informáticos; b) uso por parte de terceros de elementos propiedad de EL CLUB que causen confusión con respecto a su personalidad; c) infracciones de los derechos de propiedad industrial e intelectual por parte de terceros; d) incumplimientos de terceros que puedan afectar a los usuarios y usuarias de la Web de EL CLUB; e) ausencia de funcionamiento de la web o de alguno de sus servicios por causas ajenas a EL CLUB; f) consecuencias derivadas del mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas.

  1.  POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

El proceso de contratación requiere que complete formularios de datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar los pedidos y, en su caso, para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios. El suministro de dichos datos personales requiere la aprobación previa de nuestra Política de Privacidad. 

Los datos del comprador se comunicarán a los proveedores que participen en el proceso de compraventa, como los proveedores informáticos que gestionan la Web de EL CLUB, las empresas logísticas y de transporte y el servicio de atención al cliente. Estas empresas gestionarán los datos en nombre de EL CLUB y siguiendo las instrucciones de EL CLUB en todo momento, absteniéndose de utilizarlos en su propio nombre. 

  1.  CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos los haga llegar a través de nuestras vías de contacto indicadas en la cláusula 21 de las presentes Condiciones.  Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico mencionar correo, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. 

Si usted como consumidor o consumidora considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico. 

  1.  CONTACTO:

Por favor tenga en cuenta que el correo electrónico mencionar correo se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos del CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas. Para el envío de comentarios, sugerencias, consultas o cualquier otra cuestión distinta a lo anteriormente expuesto, usted podrá acceder a nuestras vías de contacto habituales, esto es: el correo electronico: mencionar correo de sugerencias y consultas.