Política de cambios y devoluciones

Se aceptarán devoluciones de aquellos productos que se devuelvan en idénticas condiciones a aquellas en las que fueron recibidos por el usuario o usuaria o, en caso contrario, siempre que la disminución de valor de los bienes no sea consecuencia de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. No se efectuará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado, más allá de la abertura del paquete, o si ha resultado dañado o presenta desperfectos, incluido el etiquetado. Los productos deberán devolverse con el etiquetado original en perfecto estado, adjuntando todos los documentos o folletos de instrucciones que los acompañen. 

En particular, los productos siguientes no podrán ser objeto de cambios ni devoluciones:

  • Indumentaria: Por tallas o modelos incorrectos. No obstante, solo se aceptarán cambios y/o devoluciones siempre y cuando los motivos sean alguno de los siguientes: Falla de tejido o costura, decoloración o desteñido, manchas en la prenda, bordados dañados, desprendimiento de estampados. 
  • Ropa interior, ropa de cama, bañadores, botellas, botellitas, cantimploras, termos, tazas, vasos, chupetes, biberones y accesorios para bebés, auriculares, artículos de cuidado personal y todo tipo de mercancías precintadas por razones de seguridad, salud o higiene cuyo precinto haya sido retirado después de su entrega.
  • Productos que hayan sido utilizados o se hayan deteriorado como consecuencia de un uso distinto al necesario para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
  • Por favor, tenga en cuenta que los Productos Personalizados están sujetos a condiciones especiales, al haber sido diseñados específicamente para usted. Esto significa que, sin perjuicio de sus derechos legales, no aceptaremos devoluciones de estos productos al amparo de la Garantía Voluntaria de Devolución, salvo cuando presenten defectos de fabricación.

El usuario o usuaria que compre productos a través de la Web de EL CLUB tiene derecho a efectuar la devolución en el plazo de 5 días naturales a contar desde que el usuario o usuaria o una tercera persona en su nombre reciba el pedido. Si los productos del pedido se entregan separadamente, el plazo para efectuar la devolución contará desde el día de recibirse el último producto entregado. 

En caso de Pedidos Mixtos, el plazo de devolución expirará a los 5 días, a contar desde que el usuario o usuaria, o una tercera persona en su nombre, adquiera la posesión material del último de los bienes comprados.  

Para efectuar la devolución, el usuario o usuaria deberá contactar con EL CLUB, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, a través del apartado "Devoluciones" de la Web de EL CLUB, informando de su voluntad de efectuar la devolución y de los productos que serían objeto de la misma. Una vez recibida esta comunicación, EL CLUB contactará con el usuario o usuaria (por correo electrónico) y le informará de los pasos que se deben seguir para tramitar la devolución de los productos a los almacenes de EL CLUB. Correrán a cargo del usuario o usuaria los gastos de transporte para la devolución de los productos a la dirección indicada por EL CLUB. 

En cuanto EL CLUB acepte la devolución, EL CLUB abonará al usuario o usuaria el importe que este hubiera pagado por el producto, incluyendo los gastos de envío. EL CLUB no asumirá los gastos de devolución. El abono se hará efectivo a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario o usuaria al efectuar la compra. El abono del importe se llevará a cabo en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha en la que se acepte la devolución por parte de EL CLUB.

  1.  Devolución de Productos Personalizados

Tal y como se establece en el apartado 9.9 teniendo en cuenta que los Productos Personalizados se crean exclusivamente para usted, no admitiremos devoluciones de Productos Personalizados salvo en los casos de defectos de fabricación. Si los Productos Personalizados presentan algún defecto, rogamos se ponga en contacto con nosotros mediante alguna de las formas disponibles en el apartado ayuda de la Web, o utilizando la información de contacto que encontrará más adelante en el apartado Otras disposiciones, para recibir instrucciones de devolución.

  1.  Devolución de Productos dañados o defectuosos

Para EL CLUB, la calidad es primordial. Comprobamos minuciosamente nuestros Productos en condiciones reales para garantizar que son plenamente aptos para el uso para el que fueron diseñados. Resulta extremadamente raro que nuestros Productos presenten daños o defectos. 

Incluso si los daños encontrados son el resultado de un defecto de fabricación o de una desviación de las especificaciones de fábrica, usted tiene derecho a que se corrija el daño o el defecto. En caso de que le proporcionemos un reembolso, nos comprometemos a reembolsar íntegramente el coste de los Productos defectuosos.

No procederemos al reembolso de aquellos Productos que:

  • se hubieran obtenido de una fuente distinta de la web;
  • hayan sufrido daños derivados de una actitud negligente o dolosa (como su exposición a químicos, sustancias cáusticas, fuego abierto, altas temperaturas, objetos punzantes, etc.); y/o
  • se hayan dañado por un uso descuidado.
  • daños por desgaste normal o que hayan superado su vida útil económica.

Nuestro Equipo de Atención al Cliente está a su disposición para ayudarle. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier pregunta o comentario. Póngase en contacto con nosotros mediante alguna de las formas disponibles en el apartado contáctanos de la web, o la información de contacto que encontrará más adelante en el apartado 21.